viernes, 15 de julio de 2011

Vacaciones en la isla

Al llegar al aeropuerto Mataveri estábamos siendo esperados por Martita , la adimnistradora de camping Mihinoa, ella fue nustra  guía local,  nos dio la bienvenida como comúnmente suelen hacerlo en la Polinesia, con collares de flores (pipis), que nos colgaron del cuello.


A nuestra llegada , la isla estaba de noche,hermosa. Clima templado pero con viento  y dispuesta a acogernos al día siguiente .


Tenemos 7 dìas por delante.



Isla de Pascua es una de las islas habitadas más remotas del mundo. Y aunque no haya quedado entre las siete nuevas maravillas del mundo, sus monumentales estatuas de piedra, su inigualable atún, sus playas de arena de coral y, en especial, el entrañable apego de su población a las milenarias tradiciones, convierten a este Parque Nacional en un museo vivo y único al aire libre; un puzzle con muchísimas piezas y ni una sola respuesta.


Esta aislada isla, más conocida por su misterioso conjunto de esculturas de roca volcánica (moai) esculpidas hace 1500 años, gira en torno al Pacífico Sur, a más de 3218 kilómetros de la costa chilena. Prácticamente, la mitad de la isla corresponde al Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad de Rapa Nui, así denominado por los polinesios que allí se asentaron por primera vez. El cráter volcánico de Rano Raraku y el pueblecito cultural de Orango, con su imponente mirador, son de visita obligada. La mejor forma de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití .

No hay comentarios:

Publicar un comentario